BICNIC | Slow & Fast Picnic

jueves, 12 de abril de 2018

El picnic gastronómico en dos tiempos 

Bicnic


Barcelona se rinde a nuevas propuestas originales llenas de creatividad y personalidad propia. Es el caso del nuevo Bicnic, dividido en dos espacios para que puedas disfrutar tu visita en modo fast o slow, ¡tú decides!

El picnic convencional se reinventa en este local - hijo del food truck con el mismo nombre- con un precioso interiorismo obra del estudio de diseño Toormix, pensado para que evadirte de la ciudad transformando el asfalto en un espacio cálido lleno de elementos que recuerdan a la naturaleza, desde la estudiada iluminación arquitectónica a los pequeños detalles de decoración que te conducen al bosque y las montañas gracias a la genialidad del arquitecto  Narcís Font.  

Bicnic

Bicnic fast

Bicnic slow

Un concepto gastronómico creado por el chef Víctor Ferrer, responsable del conocido Betlem, dispuesto a sorprendernos en cualquiera de sus espacios con dos cartas y dos conceptos que se diferencian  en tiempos, formatos y precio, pero que confluyen en producto local y matices exóticos e internacionales. 

Así que, si eres de los que siempre van con prisas pero te encanta comer bien, apuesta por Fast. Y si por el contrario, hoy vienes dispuesto a disfrutar con calma en un ambiente relajado y en buena compañía, dirígete hacia la zona Slow.

Bicnic

Bicnic fast

Por si fuera poco, cuentan con un tercer espacio más exclusivo. Un acceso directo a cocinas para que puedas disfrutar en directo del buen hacer de todo su equipo. Eso sí, previa reserva y a un precio distinto pero seguro que la experiencia en vivo merece la pena.

Bicnic restaurante

Bicnic

Bicnic barcelona

Detalles y más detalles, como sus cuadros con fotografías de los picnics más inusuales o las proyecciones de algunas de las escenas con comida más famosas de la historia. Una puesta en escena de cine.

Bicnic slow

Bicnic barcelona

Podemos garantizarte que elijas la opción que elijas, te encantará. 

Tuve la suerte de probar una muestra de varios de los platos más emblemáticos del Slow con mi compañera Luisa Ramos de Baco y Boca y fue una experiencia increíble, ¡vamos que nos vamos!

Bicnic

Aunque antes de empezar con el recorrido, mención a parte merece su pan de masa madre, está buenísimo y el simple hecho de estar cerquita de él fue como para alimentarse solo con su olor. Buenísimo.

Bicnic pan

Bicnic restaurante barcelona

Sobre todo si encima lo sirven con aceite de calidad y sal Maldon, ¿quién podría resistirse?

Bicnic pan

Comenzamos con los super raviolis de jarrete de ternera al vino tinto sobre caldo suave de shiitake servido al momento. 

Espectacular, lleno de matices y sabores intensos (especialmente el riquísimo caldo) que demuestran toda la cocina de siempre que hay detrás de cada una da las creaciones de Bicnic.

Bicnic super raviolis

Bicnic super raviolis

Bicnic super raviolis

Seguimos con un plato delicioso tanto a nivel visual como de sabores. 

Una coca de solamonetes de roca frescos y marinados, con kimchi y hojas verdes frescas (y cuando decimos frescas, es que lo son de verdad, porque aquí las ensaladas están recién cortaditas para nosotros ya que las traen con las raíces)

Similar a una "pizza", aunque seguro que nunca has comido nada igual, buenísimo.

Bicnic coca de salmonetes

Bicnic coca de salmonetes

Bicnic coca de salmonetes

Bicnic coca de salmonetes

El siguiente plato (o platazo) fue el tartar de vaca y anguila. Nuestras raciones estaban un poco reducidas para poder comer un poco de todo, pero en este caso al servirse sobre el tuétano del hueso horneado, era el plato completo ¡y madre mía qué grande era!

Como sabéis, no soy muy fan de las cosas crudas, pero este plato está macerado y por eso comí un poquito, su sabor ahumado estaba muy bueno y sus tostadas extra finas no podían ser más crujientes, aunque como mis prejuicios sobre la carne "cruda" me acompañan, no conseguí terminármelo. 

Aún así os lo recomiendo muy mucho porque sé que es uno de los platos que más gustan de Bicnic y si apreciáis los tartars os encantará.

Bicnic tartar de vaca y anguila

Bicnic tartar de vaca y anguila

Bicnic tartar de vaca y anguila

El que me robó el corazón de un bocado fue el calamar relleno. No hace falta decir que cada plato era un espectáculo a nivel presentación, pero en este caso destaca todavía más. Un plato que parecía una obra de arte con esa tinta de calamar aplicada con tan buen gusto.

Calamar exquisito relleno de buey de mar, panceta, jengibre, salteado de col y una emulsión de bacalao. Increíble, sobran las palabras.

Bicnic calamar relleno

Bicnic calamar relleno

La última elaboración salada que probamos fue una de las joyas del día. Terrina de cordero digna de boda real: cordero lechal con peras, pistachos, crema de berenjena ahumada, salsa agria y un pesto de menta y rúcula.

Hecha con amor, mucho mimo y tiempo para regalarnos un resultado extraordinario que se deshacía en boca.

Bicnic terrina de cordero

Por último, y para quedar como dos señoras no dijimos que no al postre, ¿o acaso vosotros os negaríais al chocolate? no, no, no.

Pues nosotras tampoco oiga, así que apostamos por el cremoso de chocolate (así ligerito) un lingote cremoso de chocolate negro más brillante que Beyoncé, con nata especiada y gotas de aceite picante de mole.

No sé como explicaros lo bueno que estaba.

Bicnic cremoso de chocolate

Bicnic cremoso de chocolate

Y así, a puntito de explotar, pero felices como perdices terminamos esta increíble experiencia gastronómica que os recomiendo ¡muchíisimo!
Uno de los lugares que más me ha sorprendido últimamente.
  • ¿Porqué hay que ir? porque os va a dejar con la boquita abierta cucharada a cucharada.
  • Moraleja ¿decías que no te gustan los picnics? ¿seguro?
  • Precio aproximado esta comida al ser una selección de la carta no la puedo valorar con exactitud, pero podéis consultar los precios de toda su carta en la web, en este caso la carta slow. Nosotras bebimos vino blanco afrutadito muy especial (de entre sus más de 80 referencias) y también un vino dulce con el postre que estaba sorprendentemente bueno.
  • Ubicación
Bicnic tienda

BICNIC
Girona 68
Barcelona
690 904 614
Web