FLAX & KALE | Passage

jueves, 8 de febrero de 2018

La última apuesta en alimentación sabrosa, sana y sostenible

FLAX AND KALE

Que los amigos de Flax & Kale nos tienen acostumbrados a espacios únicos y a una cocina sorprendentemente saludable y exquisita no es ninguna novedad. Pero con la apertura de su último local ubicado en un pasadizo tan mágico como es el de Les Manofactures, hay que reconocer que se han salido.

Porque además de ser precioso y transmitir la misma magia que sus predecesores, tiene un punto cálido e intimista que sin duda le concede un plus y una posición privilegiada en esta familia de restauración healthy.

FLAX AND KALE PASSAGE
FLAX & KALE PASSAGE

¿Le echamos un ojo?

FLAX PASSAGE

De aire industrial, moderno y vanguardista tiene detalles tan chulos como lámparas de neón que contrastan con la tradición que inspiran las columnas y paredes de obra vista. 

Me encantaron los pequeños rincones privados llamados Kale Rooms donde podrás sentirte en un universo paralelo con quien más quieras, ¿mola verdad?

FLAX AND KALE BARCELONA

Y como en esta casa son muy grandes y saben bien lo que hacen, no se han conformado con replicar su carta si no que apuestan por una oferta variada y rompedora fruto de sus experiencias por todo el mundo. 

Flax & Kale Passage nos sorprende esta vez con sus Gluten Free Healthy Pizzas, healthy asian fusion cuisine y Kombucha Lab entre otras cositas que se traen entre manos en cocina.

PIZZA FLAX AND KALE

A mis compis y a mi se nos fueron los ojos tras las pizzas porque la pinta era tremenda, pero finalmente nos decidimos por un par de especialidades del brunch de la casa.

Por un lado, yo me animé con los bao bab healthy benedicts con barbequeeeen pulled pork jackfruit, huevos cometa (que la verdad, no se en qué se diferencian con los poché porque yo los vi iguales), cacahuetes, salsa holandesa plant-based de baobab y mermelada de chili para darle un puntito picantón.

RESTAURANTE HEALTHY BARCELONA

Para seros sincera, os diré que en general la carta me parece demasiado rebuscada y muchas veces no sabes lo que quieren decir la mitad de los ingredientes. Por suerte, ya nos conocemos y la confianza te dice que todo estará rico, así que simplemente hay que dejarse llevar (o preguntar al camarero también es una opción).

Este plato me pareció riquísimo por toda la mezcla de matices y sabores, aunque si eres de mucho comer, posiblemente te quedes con hambre.

Mis compis se pusieron de acuerdo con la Moroccan roasted Portobello (con este nombre tan bonito y apetecible no me extraña, ¿quién no se teletransporta instantáneamente?).

FLAX AND KALE BARCELONA
RESTAURANTE SALUDABLE BARCELONA

Y acertaron. Un plato que entraba por los ojos con todos esos colores e ingredientes y más contundente.

Huevos pochados, aguacate, hummus, granos ancestrales (wtf? semillas vaya), garbanzos crunchy, crema de remolacha y dukkah (una mezcla de frutos secos, semillas, especias y sabores muy típicos en Oriente Medio y la cocina egipcia. Y esto lo se porque el señor Google y su mujer la señorita Wikipedia me lo han chivado, claro)

Un millón de ingredientes que son carne de instagram para sorprenderse a cada bocado. Yo solo lo probé pero os garantizo que estaba bien rico y que mis ladies no dejaron ni el alpiste para los pájaros.

En una reunión de mujeres siempre queda hueco para el postre y ¡nos lanzamos sin paracaídas!

RESTAURANTE SALUDABLE BCN


COMIDA SANA FLAX AND KALE

Unos postres para auténticos campeones porque aquí sí, las raciones son bien generosas y sorprendentes.

Yo elegí el helado sanote de vainilla marcona, con fresas naturales, pipas de calabaza, frambuesa liofilizada y un moskito con el que picarás seguro. Estaba buenísimo, aunque el helado más que a vainilla me supo sobre todo a almendras. Lo que más me gustó fue el "phoskito saludable" lo que ellos llaman moskito, ¡riquísimo!

También pedimos el helado de fresh young coconut con fruta fresca de piña y mango, toppings de coco tostado y como superpremio o pecado saludable (indulgencias) un choco ginseng don e.t.

Cuando llegó fue como wow!
COMIDA SANA BARCELONA

El último y casi diría que con mejor pinta de los tres premiados fue el mango passion yoghourt con thai mango, nata de coco, frutitas del bosque y semillas. 

MEJOR RESTAURANTE BARCELONA

Unos postres que hablan por sí solos y que, por si fuera poco, son libres de azúcares refinados, grasas de origen animal, libres de lácteos y gluten y se elaboran cada día de forma artesanal, ¿qué más se puede pedir?

Sí, que no engorden, pero milagros a Lourdes majos :P

Una experiencia agradable y relajada en un local menos luminoso que alguno de sus hermanos (un punto a tener en cuenta para los amantes del postureo fotografil como yo, que lo tenemos un poquito más difícil para que las fotos queden divinas) pero que por otro lado, se agradece desconectar y tener tu propio espacio de intimidad para darle a la charleta tranquilamente.

  • ¿Por qué hay que ir? Por su propuesta innovadora y para perderse por el passage 
  • Moraleja la próxima vez que vayas por comida para tu periquito pide semillas ancestrales, a ver qué te dan
  • Precio aproximado esta comida para tres con agua, costó unos 22 euros por persona
  • Ubicación
FLAX AND KALE PASSAGE

FLAX & KALE Passage
Sant Pere Més Alt 31-33 (entrada principal)
Trafalgar 26
Barcelona
93 524 00 52
Web