NOU RAMONET | Barceloneta

jueves, 18 de agosto de 2016

Cocina marinera capitaneada por Jordi Herrera

Nou Ramonet

Me llaman la de-sa-pa-re-ci-da... ¡Y no es de extrañar! porque después de un mes descanso blogueril vuelvo a la carga, ni más ni menos que con una recomendación con sabor a playa, brisa del mar y sabores que nos encantan.

Hoy hablamos de El Nou Ramonet, un restaurante ubicado en plena Barceloneta que ofrece una excelente cocina marinera asesorada por mi queridísimo chef  de Manairó, Jordi Herrera. Así que partiendo con esta premisa, el éxito está asegurado.

Producto fresquito de primera calidad elaborado con mucho gusto e identidad propia para deleitar los paladares más exigentes, especialmente aquellos que saben apreciar el buen producto del mar.

Una carta que le dedica un mimo especial a mariscos, arroces y pescados, se complementa con tapas y platillos típicos de nuestra gastronomía local y donde no falta una excelente selección de las mejores carnes

Todo ello en un entorno marinero, agradable y muy bonito que lo convierten en toda una experiencia que os hará saltar por la borda de emoción. 




Nosotros hicimos un amplio repaso por varios de sus platos más característicos, tomad aire que nos vamos a surcar los mares. 

Abrimos boca con una indispensable bomba de la zona elaborada con patata, carne y salsita picante. El punto original lo puso el hecho de estar servida en pote de cristal, muy rica y generosa.


Continuamos con otro indispensable de nuestra tierra, una "esqueixada" de bacalao, acompañada de garbanzos frescos y tomate seco. 

Todo en su justo punto de salazón y con muy buena mezcla de sabores y texturas.


Las croquetas caseras de bogavante no nos dejaron indiferentes si no todo lo contrario, estaban buenísimas, gustosas y con un interior cremoso. 

El crujiente del exterior ayudó a que fueran todavía más inolvidables.

 

De las recomendaciones del chef, llegaron los buñuelos de bacalao al pil-pil y salsita con perejil. 

No hace falta decir que realizados de forma totalmente artesanal y con el mejor producto. Un plato de vicio que nos aconsejó el mismísimo Jordi Hererra con mucho cariño ¡gracias!



Y aunque no soy muy fan de este molusco, la ración de mejillones al vapor acompañada de alioli de manzana escalivada me dejó con la boquita abierta. 

Una delicia que nadie debería dejar escapar, tenían el tamaño perfecto al ser de roca, su sabor era intenso y delicioso y la combinación con el alioli suave y dulce los hacían prácticamente una chuchería para relamerse los dedos. 

Ni uno quedó ¡ojito!



Pero si algo me gustaría destacar por encima de todo, fue el espectáculo de los lomos de sardina asadas "en directo".

Un plato que de no haber sido por las geniales recomendaciones, seguramente no habría probado y fue de lo más espectacular de la comida. 

El sabor es prácticamente indescriptible (tendrás que catarlas), sólo os diré que se deshacían en la boca y que su aroma a romero recién tostado, inundó el restaurante por unos valiosos segundos hasta que llegó en forma de sabores a nuestra boca. 





La paella marinera con marisco, como era de esperar, también estaba muy buena y la ración fue generosa. 

A pesar de toda la comilona yo cumplí con mi parte puesto que el arroz es uno de mis platos favoritos y es difícil encontrar uno que esté tan rico como este, ainss y con un poquito de torradet ¡Dios me libre! 



Eso sí, al postre no nos dio tiempo de hacerle hueco, así que terminamos con un sorbete muy refrescante y digestivo de mojito que puso el broche final a una comida de escándalo.



  •  Por qué hay que ir? porque si tanto si eres un fan del marisco y los arroces como si no, este lugar asesorado por un chef tan reputado como Jordi Herrera, merece ser visitado
  • Moraleja ¡eto no me gusta! meeeec... véase mi reacción con los mejillones
  • Precio aproximado esta comida ronda los 80 euros pero os aseguro que comimos en exceso y se puede disfrutar del lugar por unos 35 euros aporximadamente
  • Ubicación 


EL NOU RAMONET
C/ Carbonell 5
Barceloneta
Barcelona
93 268 33 13