SHIBUI | Brunch Codorníu

jueves, 14 de julio de 2016

El Brunch Weekend de Anna de Codorníu



Brunch ¡bendita palabra! y es que hace ya bastante tiempo que disfrutamos de estos desayunos tardíos en nuestro país, ya se sabe que somo de adoptar las buenas costumbres fácilmente ;)

Y por si fuera poco, grandes marcas como Codorníu apuestan por hacernos la vida más bonita. Es el caso de los brunch weekend de Anna de Codorníu y su propuesta barcelonesa con más de 30 restaurantes geniales a nuestra disposición.

Gracias a Blanc de Blancs su oferta se vuelve todavía más chispeante ya que los diferentes menús que ofrecen entre los 24 y los 50 euros por comensal, se sirven maridados por este cava tan especial, ideal para acompañar los platos de nuestra dieta mediterránea y como veréis a continuación, también para gastronomías de otras culturas.


Así que si quieres seguir el buen ejemplo de Madrid, Nueva York, Texas, Florida o Chicago no dudes en disfrutar de esta excelente aventura culinaria disponible en Barcelona hasta finales de Agosto.

Nosotros apostamos por descubrir el restaurante Shibui, un elegante local de dos plantas que dispone de kotatsus (mesas bajas tradicionales japonesas) en su piso inferior en el que la tradición, la pasión por la cultura japonesa y la excelente calidad de su cocina no te dejarán indiferentes.



Y como hemos anunciado anteriormente, el brunch no puede empezar de mejor forma que descorchando su delicioso y burbujeante cava, bebida que nos acompañará durante toda la degustación.



Como aperitivo no podía faltar el goloso platito de edamame al vapor.



De primero, tomamos una ensalada Shibui sarada compuesta de algas y mariscos. De sabor muy peculiar y delicioso que os recomiendo no os perdáis.



Para los más clásicos, disponen de la Yasai sarada, una ensalada vegetal más habitual pero también rica de sabor y muy bien presentada. Los colores saltan a la vista.



Continuamos con el exquisito tartar de salmón con aguacate que se deshacía en boca y desprendía frescura.



Y una contundente ración de tempura de verduras supercompleta y muy rica.



Ya con la barriguita contenta, llegaron los segundos. En mi caso, unos Yakisoba, fideos de arroz a la plancha con carne, verduras y langostinos. Nuevamente una ración más que generosa que me costó terminar. 



Seguido de la estrella indiscutible del día, el Wafu steak, Un solomillo de buey a la brasa acompañado de una salsa que estaba increíblemente delicioso, su sabor tan especial inundaba la boca y le textura de la carne era de lo más jugosa. Indispensable.



Los postres algo más sencillos que el resto del menú, fueron una tarta de queso con frutos del bosque.



Y una brocheta de frutas de temporada con chocolate fundido. Se agradece una opción ligerita como esta para terminar ya que os aseguro que este menú de 35 euros por persona da muchísimo de sí.



Una experiencia altamente recomendable tanto por la calidad del servicio como por el ambiente del local y lo rico, riquísimo, del menú.



  • Por qué hay que ir? porque los brunch de Anna están geniales y podemos conocer grandes restaurantes de Barcelona a precios muy ajustados
  • Volvería? y tanto! ya sea a descubrir otra de las propuestas o bien, a deleitarme con el increíble solomillo de Shibui
  • Moraleja no todas las tradiciones importadas van a estar tan mal ¿verdad?
  • Precio aproximado este menú de sábado y domingo en Shibui cuesta 35 euros por comensal y podréis disfrutarlo hasta finales de agosto, botella de cava incluida para dos personas, pero os recuerdo que cada restaurante tiene su propio menú y precios ¡no os los perdáis!
  • Ubicación



SHIBUI
C/ Compte Urgell 272
Barcelona
93 321 90 04
Web