TANDOOR | Local Indian Food

jueves, 17 de septiembre de 2015

Cocina India para paladares mediterráneos


De nuevo nos vamos de viaje pero esta vez lo haremos a través de nuestro paladar. 

Y puestos a soñar soñaremos que hoy nos vamos a las exóticas tierras de la India gracias al joven Ivan Surinder.

Tandoor será la localización y la gastronomía de este lejano país su auténtica protagonista.

Surinder - fruto de una evolución generacional - presenta sabores de cocina tradicional hindú con aires renovados. 
Platos más amables con nuestro paladar occidental que adoptan sabores típicos aprendidos en el lecho familiar para "refinarlos" gracias al conocimiento adquirido en Tickets y concederles el punto exacto de modernidad. 

Un recetario más liviano que no se presenta en versión picante, aspecto afortunadamente modulable al gusto del comensal.

Su decoración rompedora es la primera señal de que Tandoor no es un restaurante Indio al uso pero... 

¿Quizás nos encontremos en uno de los mejores Indios de Barcelona?








Para nuestro veredicto nada mejor que una cena de los cuatro fantásticos, mientras más seamos mejor lo pasaremos y sobre todo, mayores opciones de probar diferentes platos.

Entrantes - Shuruat

Clásicas tortitas de pan Indio crujiente y dos salsas para acompañar, una picante y otra más especiada y suave. 


Baignan Bartha.

Berenjena ahumada al tandoor con queso de cabra sobre pan naan. Un plato "estrella" que nos encantó y sorprendió tanto por su sabor como por su presentación.


Samosa.

Empanadilla de harina de garbanzo rellena de patata y guisantes especiados con comino, un delicioso y crujiente aperitivo vegetariano.


Aloo Tikki.

Pastelitos de patata relleno de legumbres, entre ellas los garbanzos.

Por su textura y densidad fue el que personalmente menos me gustó a pesar de ser un plato recomendado por el restaurante pero no todos opinamos lo mismo en la mesa y hubo a quien le gustó mucho.


Curry´sUno de los principales protagonistas en la gastronomía India.

Goan Jheenga Curry

Con langostinos y una suave salsa de curry, leche de coco y lima. Un plato buenísimo que nos conquistó a todos y no os dejéis engañar por el tamaño de los bowls ya que acompañados de arroz y pan, cunden bastante.


Al Tandoor - Tandoori Khazana

Sheek Kebab

Sugerencias de la casa, rollitos de carne picada de cordero especiado acompañados de aguacate y chutney de mango. Muy ricos.


Chicken Tikka Masala

Pollo elaborado en horno tandoor (horno vertical con paredes de barro que alcanza altas temperaturas) con curry de jengibre, garam masala, cilantro y pimientos. 

Otro de nuestros favoritos indiscutibles de la noche.


Basmati Khazana & Nan Aur Rotian

Como acompañamiento no puede faltar alguno de los arroces indios, en este caso Bamati Chaval, un arroz blanco basmati de grano fino y alargado perfumado suavemente.

Así como tampoco un pan indio, nosotros optamos por el más clásico realizado con harina de trigo, el Naan.


Para postres repetimos con las samosas.

Pero esta vez de chocolate con leche y cardamomo acompañados de una bolita de helado. 

Muy buenas, tanto que nos costó compartirlas :)


Mucho más peculiares nos resultaron las bolitas de leche caramelizadas acompañadas de helado de vainilla llamadas Gulabjamun.

Bastante atípico para nosotros que nunca habíamos comido algo así, exactamente no se como definirlas pero si me tengo que decantar por uno de los dos, ganó el anterior.


Una experiencia apta para todos creédme, merece la pena explorar nuevos sabores a través de las culturas y dejarse llevar por los matices de cada lugar.

En mi opinión creo que efectivamente puede convertirse en uno de los hindús de referencia en la ciudad Condal.

  • Por qué hay que ir? porque si todavía le tienes miedo a los hindús esta puede ser una gran opción al no ser tan picante y pesado como otros y si eres de los que ya han experimentado, seguro que te sorprende.
  • Volvería? pues sí, me gustó mucho todo en general y creo que tiene una relación calidad precio excelente.
  • Moraleja qué bien sienta seguir los consejos de los demás, en este caso lo descubrí gracias a los chicos de In&Out y como siempre, su criterio ha sido de fiar. A veces tengo cierto recelo de lo que de repente se hace popular pero no es el caso.
  • Precio aproximado teniendo en cuenta de que "tiramos la casa por la ventana" con dos botellas de vino tinto ( autóctono, aquí no nos pudimos resistir a un tinto conocido) la cuenta ascendió a unos 26 euros por comensal, un precio bastante moderado para lo que comimos.
  • Ubicación


TANDOOR
C/ Aragó 8 
Barcelona
93 425 32 06
Web



4 comentarios:

  1. Muchas gracias!! Me han entrado ganas de ir al leer tu post.
    Tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Realmente Ivan está consiguiendo posicionar Tandoor a un alto nivel: comida hindú, muy buena relación calidad precio y un agradable local y servicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que sí, ya vi ayer que pudiste ir a la fiesta de aniversario! A mi no me invitaron :( pero bueno sigue siendo un buen local, tendré que esforzarme más para que me consideren de la élite ;P

      Eliminar