EL GUINDILLA | Tapería

jueves, 9 de julio de 2015

Tapas y Pollos a l´Ast en el Born



Ya sabéis lo mucho que me gusta El Born así que paseo mucho por allí y me encanta descubrir las novedades de la zona. 

Recientemente la antigua Taberna del Cobre se ha transformado en el nuevo Guindilla, restaurante perteneciente al Asador de Aranda. 

Con una imagen mucho más divertida y actual recuerda irremediablemente a la estética del Cañota pero a pesar de las similitudes nada tienen que ver...

Especializados en todo tipo de tapas y pollos a l´ast nos brindan diferentes espacios interiores, uno más próximo a la calle que conserva el precioso suelo original y otra sala más grande con mesas de madera y algunos sillones del tipo "americano".

Además, consta de una agradable terraza exterior para vivir en primera persona el ajetreo propio del barrio.


Nos detuvimos para hacer un break y aunque no fue una comida copiosa probamos diferentes platos.

Para aliviar la sed del intenso calor de estos días optamos por una Estrella bien fría y una generosa copa de sangría de vino, alegría alegría!!


La casa ofrece gratuitamente como aperitivo olivas aliñadas, que para mi fortuna no eran muy potentes y me gustaron mucho para iniciar el pica pica.


Las bravas no podían faltar en nuestra selección de tapas mediterráneas y éstas estaban muy ricas. 

Textura crujiente exterior sin excesos de aceite y corte artesano acompañadas de mayonesa y una salsa brava servida en pipeta para aliñar al gusto.

Como buenos amantes del picante, exprimimos hasta la última gota :)


Siguiendo las recomendaciones en sala, apostamos por el cochino a l´ast acompañado de patatas, cebolla y salsa de árandanos.

Nos gustó muchísimo y parece ser que es una de las especialidades de la casa, sin duda fue uno de los más originales y destacables.


Dudamos en pedir el pollo a l´ast pero como no teníamos demasiada hambre finalmente le hicimos ojitos a los fingers de pollo con salsa de mostaza que habíamos visto pasar a la mesa del vecino y no defraudaron.

Una ración bastante generosa de pollo crujiente y tierno a la vez.


Finalizamos con nuestra típica crema catalana con barretina y su crujiente capa de azúcar quemado como manda la tradición.

Muy rica también!


Antes de irnos tuvieron el detalle de obsequiarnos con unos chupitos de licor (muuuuuy fuertes por cierto) que hicieron nuestra vuelta a casa mucho más divertida :P

Nos sorprendió gratamente la calidad de la carta, los precios y el servicio, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en un barrio extremadamente turístico y que a veces eso se paga (y no sólo en la cuenta)

Volveremos a por más!


  • Por qué hay que ir? porque es un buen sitio donde tapear sin rascarse demasiado el bolsillo
  • Moraleja las apariencias engañan así que no des por hecho nada! todavía estamos sorprendidos de su tremenda similitud con Cañota ¿por qué hacer algo así?
  • Volvería? Sí, especialmente porque su ubicación es muy transitada por nosotros
  • Precio Aproximado con dos cervezas y lo comentado anteriormente 35€ en total, un precio más que razonable ( e incluso asequible )
  • Ubicación


EL GUINDILLA DEL BORN
C/ Argenteria 53
Barcelona
93 310 42 94