FLAX & KALE | Flexitariano

jueves, 16 de abril de 2015

Flax & Kale, la apuesta flexitariana de Teresa Carles


Eat Better, Be Happier, Live Longer

Así se proclama la cocina saludable del nuevo espacio gastronómico del Teresa Carles, una apuesta flexitariana donde podremos encontrar platos con pescado azul y sus numerosos beneficios nutricionales dentro de su dieta basada en ingredientes de origen vegetal (vegetariana).

Un concepto muy healthy y algo más abierto que su fantástico predecesor, pero del mismo Universo sabroso, sano y sostenible que se defiende en sus cocinas y donde no se olvidan de las propuestas libres de gluten.

Lo saludable no está reñido en el placer de comer y nada mejor que pasarse por cualquiera de las casas de Teresa para comprobarlo.

Pero tampoco pelea con la belleza y es que Flax & Kale es realmente bonito y acogedor, un amplio espacio que tiñe sus mesas de madera o cobre con el sol que entra por sus enormes ventanales y que recupera antiguos ladrillos en las paredes...

Una delicia que invita a disfrutar de un gran desayuno, una comida o una cena en buena compañía...En realidad, cualquier hora es perfecta para visitarlo ya que su carta lo hace polivalente sea cual sea la hora que marque el reloj.

Y como no hay nada mejor que ver para creer, te dejo con el tour fotográfico que he preparado para ti!!

Disfrútalo ;)


Pudimos sentarnos en uno de sus preciosos bancos tapizados acompañados por el reconocido aceite de oliva marca de la casa. Fuimos a hacer un brunch o a desayunar fuerte como prefieras y aunque nos costó bastante decidirnos finalmente optamos por lo siguiente:

Manuel no quiso renunciar a su cerveza aunque con ciertos matices y tomó una clara housemade con limonada casera, con un potente y agradable sabor a limón recién exprimido.


Yo no pude resistirme a los increíbles zumos del Teresa´s Juicery.

Una explosión de sabor, aroma y color increíble.

Un cold pressed purée Antiox sin azúcares añadidos de 400 ml. lleno de pura energía, combinando fresa, kiwi, naranja y limón.

De textura no completamente líquida si no un pelín más densa que la del zumo pero sin llegar a considerarse espeso y libre de pulpa, me pareció alucinante cómo se distinguía cada fruta en el envase y sobre todo su delicioso aroma y sabor.

Según ellos gracias a su cuidada elaboración, selección de materia prima y proceso de conservación de propiedades y vitaminas, son los zumos más puros que pueden existir en el mundo. 

Yo puedo deciros a fuego que estaba buenísimo y que la variedad es casi infinita!

Bien fresquito y en verano, placer divino.


Acompañé mi delicia líquida con una fantástica tostada de aguacate.

Servida en pan de molde integral de tamaño considerable (era muy alta) se acompaña con una enorme cantidad de aguacate trinchado y aderezado con limón, cayena, lino, chía y sal.

Definitivamente pocos desayunos podrían gustarme más y no hacerme sentir culpable luego.


Mi partner apostó por un plato un poco más elaborado, un súper desayuno Scandol Scramble.

Huevos de corral revueltos, setas variadas, espinacas frescas, tomate, ajitos tiernos, queso feta, zanahoria y una impresionante tostada de pan integral de seis cereales.

Rico, sano y con una gran combinación de sabores, qué más se puede pedir?


No puedo estar más contenta de haber puesto en mi vida una opción vegetariana o flexitariana e incluso haber convencido al churri para que me acompañe ueeehh porque quien siga pensando que es una dieta pobre y aburrida está muy equivocado!! 

Eso sí, yo seguiré comiendo de todo (o casi todo) porque es uno de mis placeres favoritos ;)

  • Por qué hay que ir? para dejarse sorprender, para disfrutar de sus rincones bonitos, para que te de el sol en la cara mientras disfrutas de un zumo....porque además sabrás en todo momento lo que comes, de dónde sale y qué propiedades tienes gracias a su carta super explicativa.
  • Moraleja nunca digas no me gusta sin intentarlo!! la creatividad está en todas partes...
  • Precio aproximado este desayuno y una cerveza extra costó aproximadamente 20 euros 
  • Volvería? sí, quiero volver ya!! a comerme uno de sus fantásticos bowls llenos de color :)
  • Ubicación


FLAX & KALE
C/ Tallers 74B
Ciutat Vella
Barcelona
93 317 56 64