CDLC | Brunch de Luxe

jueves, 5 de junio de 2014

Hola ITers!!

Hoy vengo con una propuesta magnífica para estos días de verano que se aproximan, donde podemos disfrutar del sol, la brisa del mar, una terraza da lujo y un bruch chic que os va a dejar boquieabiertos!

Quiero presentaros:



Carpe Diem Loung Club es un restaurante que conozco desde hace ya varios años, sin embargo sigue estando tan de moda como el primer día que lo visité por ser una mezcla de culturas con un estilo muy especial.

Su cocina es internacional y fusiona la gastronomía asiática, árabe e hindú con toques mediterráneos.

Sin duda alguna es un lugar mágico en Marina Beach donde cada detalle está cuidado al máximo para hacerte disfrutar de una experiencia para los sentidos.

Su decoración es espectacular y el ambiente que podemos respirar en CDLC es efectivamente de luxe.


Desde la entrada superior a través de su mítico cubículo presidido de alfombra roja, podemos vivir la sensación de estar en un lugar muy cool.


Sus guerreros de Xian nos dan la bienvenida a uno de los restaurantes más singulares de Barcelona donde además podemos disfrutar de buena música y copas hasta bien entrada la noche (en época veraniega casi a cualquier hora)


Algo que siempre me llamó especialmente la atención es la posibilidad de cenar en sus camas ya sea dentro o fuera en la terraza. 

Aunque no es lo más cómodo del mundo ( a pesar de que a priori lo podamos pensar por el hecho de estar en una cama ) luego empiezan los "problemas"... especialmente a las chicas de si Uy! que voy con falda, ay! que a ver cómo me pongo etc etc y todas las tonterías que se nos ocurren de vez en cuando :P ... Pero no me diréis que no es una experiencia seductora para cualquier pareja ¿verdad?

Invita al romanticismo y saborear de la comida como auténticos maharajás, así que adiós a las reticencias y a disfrutar como si estuvieses en una auténtica jaima plagada de sensualidad.


En esta ocasión he visto una cara nueva y desconocida para mi de CDLC.

Actualmente nos ofrecen un exclusivo Brunch, una fórmula gastronómica que podemos degustar en su terraza mientras uno se va bronceando un poquito, que ya va siendo hora!


Así que acompañados de una cerveza Coronita y una sangría fresquita empezó nuestra aventura de brunchear, rodeados de palmeras y bañistas desde nuestro precioso "balcón con vistas al mar".


La idea inicial era hacer un bruch, que como os he contado en alguna ocasión es un almuerzo o desayuno bastante fuerte, pero lo cierto es que más bien se transformó en una comida a horas tempranas ya que la carta invitaba a ello, opciones bastante variadas que iban desde platos ligeros a opciones más propias de una comida de mediodía.


Yo me decidí por el Carpediem Club Sandwich.

Un sandwich doble relleno de pollo, queso mozzarella ahumada, tomate, rúcula, pimientos asados y mayonesa especiada con curry con chips de vegetales.

Una decisión acertadísima porque además de ser un sandwich muy completo estaba delicioso, los toques especiados lo hacían diferente a un sandwich convencional y los chips de vegetales estaban exquisitos.

He comido chips de vegetales en varias ocasiones pero eran de los mejores que he catado, extracrujientes y sabrosos con su puntito de sal. Por no hablar de su presentación en esta original bandeja, sorprendente!!!


Manu apostó por un clásico a la hora del Brunch, unos Huevos Benedict.

En este caso los famosos Ous de Calaf, especializados en gallinas que viven al aire libre siguiendo los ritmos de la naturaleza sin jaulas ni luces estresantes...vaya que viven muy bien las gallinitas y así están de buenos sus huevo claro...

Unos huevos pochados sobre muffin inglés gratinados con salsa holandesa y acompañados de salmón ahumado, creme fraiche y cebolleta.

Un plato de diez que hasta hace relativamente poco era un gran desconocido para muchos de nosotros pero que hemos aprendido a hacer un merecido hueco en nuestras dietas. 

Sabemos que la cocina mediterránea es de las mejores del mundo pero importar algunos platos como éste de vez en cuando no está nada mal... Imaginamos que es una de las razones por las que han sido tan bien recibidos entre hipsters, food lovers y gastrovictims en general. Si además están ejecutados a la perfección como era el caso, sólo nos queda rendirnos a sus pies...y saborear!


Pasado un rato, nos fuimos animando y al final decidimos completar el desayuno con un principal a compartir.

Antes de la llegada de este último plato nos obsequiaron con una buena cesta de panes de diferentes formas, crujientes y muy ricos que podíamos acompañar de aceite de oliva de gran calidad, sal maldon y una mantequilla tipo crema de queso para untar.

Un aperitivo que viene bien a cualquier hora y como buenos amantes de la gastronomía que somos no podíamos desperdiciar :))





Nuestra elección final fue el thailandés Pad Thai.

Se trata de fideos de arroz acompañados de gambas, calamar, vegetales, cacahuetes, setas shiitake y brotes de soja.

Un plato muy generoso en cantidad y sabores, con los toques particulares de este tipo de cocina tan rica y aromática.

Nos pareció un plato muy completo y delicioso que puso el colofón final a nuestro Brunch-comida.


Una experiencia genial por todos los ingredientes que os he comentado, buen ambiente, decoración sublime, atención estupenda del personal, unas vistas maravillosas de mi amada Barcelona y su playa... y por supuesto una comida de diez!

A matizar para los que me leéis habitualmente que no es un sitio precisamente económico, el mix de cualidades que os he comentado y la zona en la que se encuentra hacen que sus precios sean un poco superiores a los que podemos encontrar en otras áreas de la ciudad, sin embargo si queréis daros un buen homenaje, buscáis quedar bien con alguien o sorprender a vuestros amorcitos.. un capricho como éste hay que dárselo de vez en cuando.

Lo que está claro es que la sensación de estar haciendo algo "diferente y especial" la vais a tener, promesa de ITer!


Os dejo con algunas fotos del interior del local, es un sitio con una iluminación muy tenue por lo que es bastante difícil de fotografiar, a pesar de ello no he querido dejar pasar algunos detalles con mis propias fotos, como siempre realizadas personalmente para vosotros.

El resto de matices tendréis que descubrirlos vosotros mismos en una cena, una comida, un brunch o tomando un coctel con buena compañía, no hay excusas para encontrar vuestro "momento ideal!.


IT BCN Lifestyle ha estado allí y te lo recomiendo, espero que os guste mi propuesta de hoy!



Este jueves asisto a un evento que me hace muchísima ilusión, el Laboratorio Gastronómico de Google City Experts, espero poder contaros mi experiencia muy pronto porque pinta muy muy bien!!

Un besazo guapos ^^


  • ¿Buscas una propuesta seductora? que te traigan el desayuno a la cama no es cosa de películas...

CDLC
Passeig Marítim 32
Marina Beach
Barcelona
93 224 04 70