LA PASTISSERIA | Josep M. Rodríguez Guerola

jueves, 29 de mayo de 2014

Hola ITers!!

Hoy vengo con un post dulce de los que tanto me gustan para alegrar esas "mañanitas tristes" :P

Vamos a hablar de:

LA PASTISSERIA


La Patisseria como los más astutos habrán deducido es una pastelería jajaja... wooow sorpresa!!!

Pero no es una pastelería cualquiera nonono, es una de esas pastelerías que tienes que conocer sí o sí, especialmente si eres residente en Barcelona o sus alrededores.

Al mando de Josep Mª Rodríguez Guerola, este joven aunque experimentado maestro repostero se hizo con el premio al Mejor pastelero del mundo en 2011 así que ya tenéis una razón de peso (a parte de mi  humilde recomendación) para daros un paseo por aquí.


Su flagship store se encuentra en la calle Aragón 228 muy cerquita de Plaza Letamendi y a unos pasos de la concurrida calle Enrique Granados aunque recientemente ha abierto otro local en Via Augusta 166 que pronto visitaremos.

El espacio interior de La Pastisseria es amplio y acogedor, así que podéis venir a desayunar o a merendar y sentaros en sus mesas tranquilamente a degustar sus increíbles delicias e incluso si os apetece acompañarlas de un buen vino dulce, esto de los postres no es sólo cosa de niños...


Podemos encontrar numerosas piezas de bollería y pan artesano pero una de las joyitas por las que  mucha gente es fan incondincional son sus preciados croissants.


Dicen que de los mejores de Barcelona y yo que me estoy haciendo mi propio ranking personal no puedo estar más de acuerdo.

Un croissant delicioso con sabor a mantequilla y bien hojaldrado, en esta ocasión me decidí por el relleno de crema Catalana y OMG!

Qué bueno... sin palabras... y bien relleno de crema para quedar más que satisfecho. Precisamente la única crítica (por decir algo) de este croissant es que es bastante completo y al estar muy relleno te quedas con la barriguita repleta, al menos yo... pero vaya que no será esa una razón por la que no volvería jejeje... quiero decir que no es precisamente light ni al comerlo tienes una sensación de ligereza... pero es un pecado mortal que no te puedes perder porque está delicioso!


Otra de las creaciones principales de La Pastisseria son sus pastelitos individuales, perfectos para quitarse la espinita del dulce sin necesidad de tener que comprar un pastel grande, de hecho yo suelo compartirlos con Manu y nos parecen ideales para después de comer o cenar sin sentirnos demasiado culpables después.

En cuanto a su estética me recordó mucho a Bubó, por el colorido y lo divertido de sus originales presentaciones, ambas pastelerías en mi opinión son excelentes y os hablé de la espectacular tarta de manzana de Bubó en este post que tampoco puedes pasar por alto si eres un buen golafre.


También podemos encontrar los tan de moda vasitos individuales que hacen todavía más irresistibles sus delicatessen, pasteles grandes, milhojas, pastas de té, cakes, galletas... en fín, opciones para todos los gustos, ocasiones y bolsillos y eso es algo que me encanta.


Otro pastelito que trae loco a más de uno es su mítica "Cirera".

Es este postre individual (en el centro de la foto) con forma de Cereza, aunque a mi la primera vez que lo vi me recordó a la manzana de Blancanieves o a la del Pecado Original, porque dan ganas de eso mismo de pecar!! tan brillante, tan bonita, con esos colores tan vivos y esa redondez de forma casi perfecta.

Una joya gastronómica compuesta de Mousse ligera de cereza, interior de compota de cereza y cremoso de yogur. Base crujiente de galleta de almendra y chocolate con leche. 

Lo cierto es que tanto la descripción como el aspecto es sublime pero confieso que no la he probado ya que no soy fan de la cereza... eso sí, se de muchos que lo han hecho y sólo hablan maravillas de este postre, así que si alguien se anima me encantaría saber su opinión.


Ofrecen pastelitos que van desde la tradicional tarta Massini a las sorprendentes semiesferas verdes del extremo de la foto (pastelito de Mojito: mousse ligera de lima y menta con crema de lima y bizcocho tierno de almendra) o la romántica rosa helada que podéis ver a la izquierda de la foto, su Rosa de Sant Jordi, una mousse de chocolate 70%, interior esponjoso de vainilla, crujiente de neulas y bizcocho Sacher.. UFF

Como veis esto es el paraíso y uno no sabe dónde elegir, tengo que volver a probar más cositas!!


No se a vosotros pero a mi me ha entrado un hambre de recordarlo que ojalá tuviese ahora mismo una de esas golosinas para comerla y disfrutarla... es para hacerlo casi con los ojos cerrados y saborearlo como bien merece este placer confesable mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm....

  • La tentación vive muy cerca...

LA PASTISSERIA
C/ ARAGÓ 228
93 451 84 01