CA LA NURI | Terra

jueves, 24 de abril de 2014

Buenos días ITers!!

¿Cómo va la resaca post vacacional, ya está superada?
Afortunadamente ya es JUEVES!!! así que el que no se consuela es porque no quiere ;)

Esta Semana Santa hemos aprovechado para ir a un sitio que le tenía muchas ganas...

Hoy voy a hablaros de:


Este restaurante de ambiente sobrio y elegante está especializado en la elaboración de arroces, su decoración aunque es bonita, no sería el punto más atractivo para decidirse por él, en este caso la reina indiscutible es su oferta gastronómica.

No obstante, también tiene disponible desde hace pocos días un espacio en la terraza para quienes quieran disfrutar del solete ( que a ver si se queda definitivamente ya con nosotros )

Dispone entre semana de un excelente menú mediodía por 16 euros pero nosotros apostamos por la opción de Pasaporte Gourmet, del que ya os he hablado en varias ocasiones y me tiene encantada.

Que empiece la fiesta!

Para acompañar los platos, pedimos el indispensable pan de coca con tomate y aceite.
Buenísimo, muy fino, crujiente y calentito como nos gusta a nosotros, creo que nos podríamos comer un par o tres de raciones pero hay que dejar hueco para el postre ;)


De aperitivo nos animamos con las croquetas de cocido, unas excelentes croquetas caseras de intenso sabor a cocido.

Ya sabéis que las croquetas son uno de mis platos fetiche, creo que dicen mucho del restaurante donde estamos y a pesar de ser algo bastante tradicional cuesta mucho encontrar unas que sean ricas y bien elaboradas.

En este caso, el relleno era muy sabroso y efectivamente cualquiera podría haber adivinado de qué era el relleno, no eran tan melosas o ligeras como otras que hemos comido pero estaban muy muy ricas.


De primero: unas almejitas.

Las almejas son algo que me encantaaaaaaaaaaaaaa, pero casi nunca solemos pedir... a veces por miedo a que tengan tierra, que sean demasiado grandes, no esté bien el punto de cocción o simplemente estén a la altura del precio...

Como tenía bastante confianza en que el producto iba a ser de calidad, no lo dudamos y nos sirvieron una exquisita ración de almejas a la plancha, con su ajo y perejil.

Muy jugosas y sin un ápice de tierra, así sí señores! buenísimas mmmmmmmmmmmmmmmm.


Y por fin llegamos al plato estrella, la tan deseada paella!!

No se ni desde cuando quería ir a Ca la Nuri a comerme uno de sus arrocitos famosos.. habíamos catado el arroz meloso con bacalao y boletus que se preparó en Mercat de Mercats, pero queríamos disfrutar tranquilamente de este plato mediterráneo que tantísimo nos gusta a ambos.

El arroz elegido fue la paella Ca la Nuri elaborado con marisco, concretamente con gambitas, unos mejillones, almejas, sepia, guisantes... vaya la típica paella marinera pero bien hecha!

Es otra de las cosas que puedes pedir en algún restaurante y encontrarte bazofias tipo paellador para caerte de espaldas...pero no fue el caso.

Una paella jugosa, hecha para nosotros ( aunque no me dio tiempo de fotografiar la paellera ) y servida en dos generosas raciones que no te dejarán con hambre ni tampoco a reventar, una buena cantidad para acompañar de un primero y/o postre tal y como nosotros hicimos.

El arroz estaba casi al dente, a mi personalmente me gusta mucho este punto de cocción porque así no se pasa mientras estás terminando el plato, pero hay gente que prefiere el arroz un poquito más hecho, si es tu caso, coméntalo!

Nosotros quedamos muy contentos y satisfechos con la paella que tantas veces habíamos anhelado comer, no defraudó ni mucho menos y en cuanto pueda repetimos en Platja Ca la Nuri ahora que llega el buen tiempo.


De postre compartimos un cheesecake con salsa de mango y fruta liofilizada, bastante ácida por cierto... creo que de toda la comida fue lo más flojo y eso que nos enseñaron previamente en una bandeja todos los postres que podíamos elegir.

Es la primera vez que nos hacen algo así y me sorprendió positivamente, porque uno a veces se hace a la idea de un postre en su cabeza y luego no tiene nada que ver.

A pesar de eso, creo que había mejores opciones como por ejemplo la torrija, tan apropiada para la fecha pero como a Manu no le apasionan precisamente nos decidimos por el cheesecake.

Estaba bueno, pero el nivel de la comida había sido tan elevado que no destacó especialmente. 


Gracias a la oferta de Pasaporte Gourmet la comida que os acabo de presentar, una botella de vino verdejo, un café y una copa de licor salió por unos 52 euros la pareja, un precio mucho más que razonable por la calidad y la cantidad ofrecida.

No puedo estar más contenta con mi Pasaporte Gourmet :DDDD

Además como sabéis, esta semana estamos de sorteo especial Sant Jordi gracias a PG, sorteamos dos espléndidos Pasaportes edición Time Out, participar es muy sencillo así que sígueme en Facebook y averigua cómo hacerlo, quizás eres tú el próximo explorador gastronómico de la ciudad!

Espero que os haya gustado mi propuesta de hoy, nos leemos la semana que viene ITers!!

Muacks!!

  • Disfruta de uno de los mejores arroces de la ciudad:

TERRA CA LA NURI
Consell de Cent 377
93 315 52 23