GRANJA LA PALLARESA VS. DULCINEA | Paseo Dulce por Petritxol

jueves, 14 de noviembre de 2013


Buenos días ITers!!

Un jueves más unidos por la gastronomía y hoy os traigo un poquito del mundo dulce, concretamente un paseo por la calle más golosa de Barcelona, la conocidísima calle:

Petritxol



Y la mayoría de vosotros sabréis de qué suculenta delicida voy a hablaros, pero para los despistados os dejo con una de las racholas que podemos encontrar en esta mítica calle barcelonesa.
Efectivamente esta es la calle predilecta para tomarse un suizo bien calentito, como bien ilustra la imagen, un chocolate, nata y ensaimada.


Para tal cometido, dos son los lugares a los que nos podemos dirigir, por un lado y al principio de la calle (si venimos caminando desde la C/ Portaferrissa) nos encontramos con la Granja La Pallaresa




En esta ocasión, hice la visita acompañada de mi madre y mi hermana mayor, ya os he contado alguna vez que Manuel no es muy goloso ( menos mal la verdad porque si no no se cómo estaría yo! )

Así que me fui a disfrutar de este placer rodeada de mujeres, en familia, como cuando te tomas un chocolate calentito preparado por tu mamá, así que yo más feliz que una perdiz, fue una mañana divertida y agradable de las que se podrían repetir más a menudo!! desde aquí mando un mensaje encriptado...a ver si alguien lo capta :)

Nos animamos y nos pedimos -cómo no- un fantástico suizo, unos churros de los pequeñitos ( que son los que más me gustan ) y unos melindros típicos de la casa.

 

 


Delirium tremens y calorías a tope!! no nos vamos a engañar.. pero madre mía qué bien sienta un chocolate de vez en cuando ¿verdad?

Ya se que este año el frío parece que no llega y todavía no apetece tanto tomarse un chocolate caliente, pero para semejante caprichazo yo creo que se puede hacer el esfuerzo en cualquier época del año ¿o no?

La nata era consistente y con sabor auténtico, el chocolate denso en su justa medida y los melindros bien tiernos para bañarlos al gusto.
Los churros buenísimos pero nada a destacar por mi parte que no podamos encontrar en cualquier churrería de a pie.

El resultado del día: alegría para el cuerpo + una jornada de shopping, = felicidad total!!

En segundo lugar y esta vez con mi chico, fuimos a catar  Dulcinea para poder comparar ambas chocolaterías.





Aquí tuve que hacer el graaaaaaaaaaan esfuerzo de pedirme el suizo en solitario, acompañado de mi mini ración de churritos y el partener se vió obligado bajo amenaza a catar una ensaimada de la casa :P ¡Pobrecito Manolito!





Respecto a los churro ídem que en el caso anterior, buenísimos cierto es, pero no encuentro nada a destacar de los que he comido habitualmente.
En cuanto al suizo, encontré la nata un poco menos contundente pero muy buena y lo que me decepcionó un poco ( y me extrañó ) fue el chocolate.
Me pareció que no tenía la densidad óptima e incluso encontré grumitos en su interior cosa que no me gustó mucho...yo soy de las que el Cola-Cao no puede tener grumos así que un chocolate espeso, todavía menos.
Es difícil por no decir prácticamente imposible decir que el suizo no estaba rico, pero ciertamente me quedo con la Granja Pallaresa para una futura ocasión.
A comentar en beneficio de Dulcinea respecto La Pallaresa, que  me pareció un espacio más acogedor y auténtico, por estar decorado como antaño, conservando sus estructuras de madera, hecho que te transporta por un momento a un típico lugar de montaña en plena ciudad.
Esta lucha de titanes Pallaresa vs Dulcinea, bajo mi humilde opinión lo gana sin duda Granja La Pallaresa, pendiente de competir con el tercero en discordia, La Granja Viader ubicada muy cerca de La Boquería, la cual goza también de una afamada reputación pero que quedó descartada al no estar en el Carrer Petritxol.
Por si fuera poco, os recomiendo que complementéis este pequeño paseo visitando una de mis tiendas favoritas de Barcelona, se trata de Beardsley ¿la conocéis?







Esta tienda de decoración resulta mágica en cualquier época del año pero sin duda alguna, llegadas estas fechas tan próximas a la Navidad ( porque aunque no lo parezca estamos a mediados de Noviembre!! ) es cuando luce en todo su esplendor... en mi última visita no estaba del todo engalanada así que todavía podéis ir a sorprenderos!

No os perdáis su planta inferior, aunque no tengáis pensado comprar nada merece la pena el espectáculo navideño que nos brindan, os lo aseguro!!

Y esto es todo amig@s, ha sido un post muy completito en una sola calle, espero que os haya gustado y no tardéis en ir a por vuestro chocolatito.

Cuando el frío asome, largas colas recorrerán una de las calles con más encanto de Barcelona en busca del preciado tesoro caliente así que aprovechad ahora!!

Por cierto se me olvidaba, si os gusta el scrapbooking otra buena visita merece la papelería Conesa ;)

Como véis hay mucho que hacer en muy pocos metros, un beso a todos amig@s nos vemos la semana que viene!!!

Besazos de chocolate ¡Ya está aquí la Navidad!! Fun Fun Fun