CREPS AL BORN | Crepería

jueves, 10 de octubre de 2013

Hola amig@s!
Qué tal?
Esta semana ha estado cargada de emociones para mí, tengo la feliz noticia de deciros que he empezado una nueva etapa profesional y estoy contentísima de haber alcanzado mi sueño, encontrar un trabajo que me apasiona y me motiva en el mundo de la comunicación, os iré dando más detalles porque me encanta compartir mis alegrías con todos vosotros :D
Por otro lado, una de mis mejores amigas a la que quiero muchísimo ha sido madre y le doy la bienvenida al mundo desde aquí a Ariadna que nos ha dado un sustito nada más llegar pero afortunadamente la bebé y la mamá están bien y estoy muy feliz por ellos, enhorabuena en vuestra nueva faceta de padres Laura y Jorge, os quiero!
Y ahora después de ponerme un poco emotiva vamos al tema que tenemos entre manos, hoy os traigo una propuesta sencilla pero no por ello menos apetecible, quiero hablaros de:

Creps al Born


Creps al Born, como habréis podido deducir es una crepería y está en el Born :P

Es un bar pequeñito donde podéis ir a comeros sus fantásticos crepes y degustar sus cócteles, así que es apto casi para cualquier hora del día.

Aunque es un especio reducido, está decorado con gusto y es un lugar agradable para pasar un buen rato de forma informal.

Está compuesto por dos barras alargadas con taburetes a cada lado y 3 mesitas al final. Cuadros un tanto eclécticos cuelgan de sus paredes así como fotografías y espejos vintage que contribuyen a dar una mayor sensación de espacio y amplitud.






En esta ocasión fui con mi amiga Marta ya que a ambas nos encantan los crepes y estábamos por el centro de Barcelona buscando un sitio económico para ir a comer, así que como ya la conocíamos nos dirigimos directamente a la crepería del Born y tomamos su menú de mediodía por 7,50 euros.


No podía dejar pasar esta oportunidad ya que lamentablemente a Manuel no le gustan los crepes y nunca encuentro la ocasión de poder ir!

Por este precio tomamos una copa de vino, un crepe salado y uno dulce.


El crepe salado elegido entre las opciones disponibles fue el de jamón dulce y queso emmental.



Una combinación muy básica -cierto- pero igualmente buenísima!!

Me gusta especialmente esta crepería porque el crepe es muy fino y sobre todo porque lo doran en la plancha consiguiendo que quede parcialmente crujiente, a diferencia de otros lugares ( por no decir la mayoría ) en el que el crepe es de consistencia blandita ya que así es como se conoce tradicionalmente.

Además el crepe es bastante grande y si no eres de mucho comer te puedes quedar satisfecho si acompañas con un postre.

Mi sabor favorito es el de jamón ibérico y emmental, pero la variedad de combinaciones que ofrecen en esta creperia es muy extensa, así que hay gustos e ingredientes para todos los colores.

Y como no podía faltar el momento dulce no nos resistimos al crepe de Nutelaaaaa mmmmmm, que por cierto venía bien cargadito, chocolate en vena!




Qué os voy a contar, pues que está tremendo, sin más... I Love it.
Para compensar un poquito nuestra conciencia, el otro crepe lo pedimos de azúcar y limón, todavía más sencillo que el anterior, sin embargo es uno de mis crepes dulces favoritos, me encanta como le queda el limón a los crepes dándole ese puntito cítrico.



Y felices que nos fuimos ( llenas también ). Supongo que los que seáis de mucho comer se os quedaría corto este menú pero a mi personalmente me encanta como opción fácil, rica y económica, disfruto como una enana recordando los crepes que me hacía mi madre!!
Pero lo cierto es que estos están más ricos :P
En casa los enrollábamos con canela y azúcar y nos los comíamos tan contentas!
Hermana se que me lees... te acuerdas???? qué ricos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ñammm
También en otras ocasiones he tomado alguno de sus cócteles y os puedo decir que su presentación es sorprendente, así como su intenso sabor al estar hechos al momento con frutas frescas, deliciosos.
Combinaciones infinitas para distraerse con buenos amigos siempre y cuando estéis dispuestos a apretaros un poquito ya que suele estar bastante lleno.
El precio comentado es el de un menú de mediodía de lunes a viernes, por las tardes suelen hacer diferentes ofertas, también hay happy hours, actividades, fiestas, combinados cóctel-crepe y buen ambiente en general, eso sí, si no estáis dentro de ninguna de estas opciones los precios de cada crepe pueden llegar prácticamente a los 10 euros (aprox.) según los ingredientes, razón de más por la que este menú o cualquiera de sus ofertas resultan tan atractivas.
Espero que os haya gustado mi propuesta, personalmente soy mucho más fan de ellos que de la Crepería de Barcelona, aunque como siempre habrá quién opine igual y quien esté totalmente en desacuerdo, me encanta saber de vosotros así que os invito a que dejéis vuestros comentarios y sugerencias en el blog!
Un beso guapuras
  • Seguro que alguna vez has pasado por delante!
Creps al Born
Passeig del Born 12
Barcelona
93 269 03 25