BESTIAL | Tragaluz

jueves, 11 de julio de 2013

Buenos días amig@s!
Aquí me hallo un día más delante de mi súperPC preparada para compartir con vosotros un trocito de mi vida mientras pienso para mis adentros QUÉ CALOR!!!
Los que me conocéis sabéis que la semana pasada fue mi cumpleaños, 32 añitos han caído ya, hay que ver cómo pasa el tiempo!
Así que fue la ocasión perfecta para salir a cenar con mis amigas a celebrarlo.
Si alguien ha organizado alguna vez una cena de grupo ya sabrá que es una ardua tarea poner de acuerdo a varias personas, especialmente si el grupo está única y exclusivamente formado por féminas...así que me decliné por uno de los restaurantes del Grupo Tragaluz, ya que para mí siempre son una apuesta segura.
En esta ocasión, fuimos a:




Bestial es un restaurante con terraza jardín en varios niveles situado frente al mar, al pie de la playa de San Sebastián y justo debajo del mítico pez de Frank O. Gehry, un icono en Barcelona.
Su amplio espacio exterior decorado con palmeras y todo tipo de vegetación se complementa con un comedor interior acristalado y decorado con el mural de bichos de Frederic Amat.
Había estado hace años y no lo recordaba tan grande, la verdad es que el sitio en sí mismo es muy bonito y tiene un ambiente muy cool.
El hecho de tener ambas opciones, interior y exterior, te permite elegir el ambiente, nosotras nos quedamos en la terraza con vistas al mar, la noche era muy agradable y la mesa redonda fue perfecta para que todas nos pudiéramos relacionar!!

Me declaro fan adicta de las mesas redondas, es una sugerencia para todos los restaurantes !
La carta de Bestial se basa en una propuesta de pasta de elaboración propia, cocina italiana y mediterránea, con opciones de carne, pescado, arroz y pasta, apto para todos los gustos!!
Nosotras compartimos los siguientes aperitivos:


Unos típicos y marineros Calamares a la Andaluza, ración considerable y fritura perfecta con sus patitas de calamar bien crujientes!
Y unas Mini Cocas de Boquerón con Cebolla Confitada.


Cinco mini raciones de una coca muy sabrosa, el bocado perfecto para abrir el apetito!!
Los aperitivos vinieron acompañados de una cesta de panes variados en forma y sabor, compuesto de pan integral, mini chapatas, pan con aceitunas, pan clásico... el compañero fiel de toda cena.


Como plato principal, a pesar de que éramos seis comensales, sólo se pidieron tres tipos de plato distintos ( ya que algunas de nosotras coincidimos en nuestra elección, mujeres teníamos que ser!!! jejeje )



Pasta fresca compuesta de Rigatoni con Gambas, muy rica de sabor, cantidad suficiente y bien servida de gambitas peladas, su salsa marinera ligaba perfectamente el plato que fue copado por dos gambas rojas semipeladas, muy muy bueno!!


Las más carnívoras apostaron por un Solomillo de Buey ( muy hecho a petición expresa ), acompañado por patatas fritas, pimientos del padrón y una salsa de mostaza antigua servida a parte.
Carne de buena calidad y cocinada tal y como se solicitó por ambas comensales, así que otro plato bien hecho!!
La última elección fue la de los Spaghetti a la Vongole ( almejas en italiano, aquí también sabemos idiomas por si alguien lo dudaba jajaja :P ).

Para mí este plato fue la estrella de la cena ( aunque no para todas, ya se sabe que para gustos los colores ) pero a mí personalmente me pareció un plato exquisito.
Pasta fresca en su justo punto de cocción, cantidad muy considerable de almejas de gran calidad y un sabor muy característico similar al de la barbacoa o plancha que hacían al plato muy especial.
Yo no suelo pedir pasta cuando salgo a cenar ya que es un plato relativamente fácil de hacer en casa, no obstante cuando la pasta es cocinada con gambas, pescado o almejas como en este caso , sí que me decido a probarla ya que es una manera menos convencional de comer la pasta.

Estos spaghetti me parecieron sensacionales!!
Para postres nos declinamos por dos propuestas muy frutales.


Un Tatín de Pera acompañado de nata, perfectamente elaborado, muy suave al paladar y en su justo punto de dulzor, a mi que me encantan el tatín, nunca lo había comido de pera, siempre de manzana, y la verdad es que me encantó!
Nuestra segunda elección a compartir, fue la ya mítica para mi Tarta Fina de Manzana.


Y digo mítica porque esta tarta fina de manzana acompañada de helado de vainilla y caramelo, está presente en varios de los restaurantes del Grupo Tragaluz, y yo siempre que la veo me la pido porque me encanta!!
Es perfecta, fina pero jugosa, ligeramente tibia para contrastar con el frío del helado de vainilla.

La combinación ideal !! repetiré y repetiré este postre siempre que pueda mmmmmmmmm. :D
Llegó la noche y las luces se apagaron para dar la bienvenida a otros colores más festivos que animaron la madrugá.


Dió comienzo así la segunda parte de la velada, este restaurante se transforma en lugar de copas acompañado de buena música y mucha gente empezó a llegar convirtiendo la terraza en prácticamente una discoteca.
Para una cena con amigos considero que este tipo de locales mixtos, que ofrecen cena y copas son perfectos ya que permiten disfrutar de toda la noche sin necesidad de tener que desplazarte del sitio.
Locales que últimamente se están poniendo de moda, pero quiero destacar de Bestial que su propuesta no sólo nos ofrece la opción de cenar y bailar a la misma vez, si no que lo hace con una carta de calidad y no con una cena mediocre que es lo que nos solemos encontrar cuando mezclamos ambos conceptos.
Para mí fue una noche perfecta, buena cena, buen ambiente, el mar de testigo, su brisa, los árboles y las palmeras de colores, buen gusto, buena música...

Sólo algo que decir, y es que como en todo matrimonio, como es el mío con el Grupo Tragaluz, hemos de estar ahí en lo bueno y en lo malo.
Todo ha sido bueno hasta el momento, una única pega o más bien una crítica constructiva, nos sobró la excesiva presión para levantarnos de la mesa.
Hasta en tres ocasiones y tres personas distintas nos pidieron, eso sí amablemente, que nos levantáramos de la mesa ya que había que recogerla para dejar espacio suficiente a la pista de baile.
El trato en el Grupo Tragaluz siempre ha sido excelente en todas y cada una de las veces que he visitado alguno de sus restaurantes y han sido muchas, por eso me sorprendió este hecho que podía haber perjudicado nuestra percepción final sobre la experiencia.

Finalmente, nos vimos compensadas con una copa a cambio de las molestias, hecho que al menos es de agradecer, todos entendemos que llegada cierta hora uno tenga que abandonar su mesa,  pero si nos han hecho esperar más de la cuenta para podernos sentar, no tenemos la culpa de terminar más tarde no creéis?

Pero en esta ocasión haré un "pelillos a la mar" porque me quedaba cerca... y sobre todo por el respeto y el cariño que le tengo a sus restaurantes.
No obstante, lo pasamos genial y guardaré un gran recuerdo de este día acompañada por mis mejores amigas, esas que siempre están ahí y para las que yo estaré SIEMPRE que haga falta.
Para compartir nuestras confidencias, nuestras alegrías y nuestras penas que ojalá sean las menos.
Para saber que los años no destruyen amistades si éstas son verdaderas y aprovecho la ocasión para darles las gracias por todo, para decirles que las quiero muchísimo y que tras la tormenta, cualquiera que sea, aunque sea una tormenta huracanada de esas fuertes, siempre, siempre, siempre sale el sol!!!! vale niñas? ;D

La cena acompañada de dos botellas de vino tinto Protos y refrescos, paradojas de la vida, costó exactamente los años que he cumplido, 32 euros por persona jajaja... curioso!
Ya sabéis algo más de mí, la semana pasado fue intensa en cuanto comidas y cenas, así que ya tengo material preparado para la semana que viene!!
Hasta pronto amig@s, gracias por leerme!
  • La noche se avecina como diría John Nieve... durante esta noche y las noches que estén por venir, DISFRUTA!! ( y eso te lo digo yo que se mucho como dice mi madre jeje )

BESTIAL
Ramón Trias Fargas, 2-4
Barceloneta
Barcelona
93 224 04 07
Web